Termotanque para Multifunción Ñuke
Acumula el agua que se calienta por medio de una serpentina instalada dentro del Calefactor Multifunción Ñuke. El agua circula por termosifón (el agua que se calienta dentro del calefactor es más liviana y asciende por el caño de salida, que debe ser lo más vertical posible para posibilitar su circulación. Al subir es reemplazada por agua más fría procedente de la parte inferior del termotanque, que a su vez se calienta y sube, estableciendo un ciclo continúo). Para el caso que la temperatura del agua suba de 100º tiene una válvula de seguridad que hace salir el agua cuando hierve.
Información Importante: Para que funcione circulando el agua por termosifón, el agua caliente debe poder subir. Por eso el termotanque no debe alejarse demasiado en sentido horizontal (de costado) del Calefactor Multifunción ÑUKE no más de unos 3 (TRES) metros. Si la distancia es mayor el agua se irá enfriando en el caño de subida y
por lo tanto no circulará.
Mejora su rendimiento aislando térmicamente los caños de agua. Para ello se pueden usar tubos aislados para recubrirlos, o medias cañas de lana de vidrio, lana de roca, telgopor, etc. (no use poliuretano). Recuerde que el aislamiento es proporcional al espesor, que debe ser no menor de 2,5 cm (1 pulgada).